¿QUÉ PASARÍA SI?


   
Conforme crecemos vamos
aceptando los códigos del mundo y
la sociedad que nos rodea. La
tecnología ha empequeñecido el mundo y las
diferencias, a pesar de que aún son enormes
se van transformando en homogeneidad y
monotonía… ¿Y si por un instante pudiéramos
crear una realidad diferente, romper los
códigos y dibujar un mundo con mil matices?




Piensa en aquello que te gustaría cambiar y hazlo realidad en tu relato.

¡Ánimo y a crear!

Algunas de las creaciones de nuestros alumnos de quinto y sexto os las ofrecemos a continuación. Pero cualquier momento es bueno para seguir creando y participar directamente con vuestras producciones a través del enlace "comentarios". Os animamos a publicar los trabajos de clase y los que sigáis realizando después.
¡Esperamos vuestras publicaciones!

Mientras tanto aquí os ofrecemos una muestra de nuestras creaciones:



 ¿QUÉ PASARÍA SI... LOS PERROS FUERAN HUMANOS?
    
     Había una vez,un mundo paralelo al nuestro, en el que los perros, los gatos y los peces nos dominaban y nos cuidaban a las personas.
     
     En la casa de los Harrison,la mamá gata, llamada Anna, y el papá gato llamado Garfield, tuvieron un lindo  gatito llamado Garfield junior. Lo llevaron a la escuela, lo educaron y se hizo amigo de perros y peces. Ellos  fueron los mejores amigos. Un día, Garfield junior le dijo a sus padres que queria una mascota, Anna y Garfield le compraron una niña muy guapa, que tenía pedigree y todo. La cuidaban como una dela familia y la sacaban a pasear. A los dos años de comprarla, Garfield junior la sacó a pasear con su amigo pez y perro, la niña se soltó de la correa y un pájaro descuidado que iba conduciendo, la atropelló. La familia Harrison se puso muy triste y no se volvieron a comprar un humano nunca más.

     Andrea 6º
  
¿Qué pasaría si….fuésemos sirenas? 

El miércoles pasado ocurrió algo muy extraño en mi edificio; la vecina del 3.6 se convirtió en sirena. Cuando vimos a ver como estaba, al principio pensábamos que nos estaba vacilando, pero al verla nos quedamos todos de piedra. Llamamos a la ambulancia, la examinó y no le encontró nada. Pero lo peor estaba por llegar porque, al día siguiente, el señor que vive debajo de mi piso le pasó lo mismo: se convirtió en “sireno”. Cuando nos enteramos de la noticia no sabíamos que hacer, estábamos asustados con lo que estaba pasando. Intentamos mantener la calma lo que quedaba de día, cosa que fue difícil porque… al día siguiente no se salvó nadie, ni siquiera el perro de los vecinos del 2.4. No nos quedó otra que vivir así porque no había remedio. Así que se nos ocurrió llenar el edificio de agua para poder vivir (un poco tranquilos), e incluso le pusimos un nombre al edificio: “ATLANTIDA”. Y encima otras personas se convirtieron en lo mismo que nosotros así de repente, y encima nos robaron el nombre de nuestro edificio(¿Por qué? Pues porque no tenían ganas de darle al coco )

Nerea 6º

¿QUÉ PASARÍA SI… LOS BURROS VOLARAN?
                           

Erase una vez un hombre llamado Juan que tenia 10 burras y 20 burros. Un día cuando se fue a echarles de comer estaba la puerta cerrada y todo normal, pero cuando entro vio algo raro. ¡SUS 10 BURRAS Y SUS 20 BURROS NO ESTABAN! Juan salió de la cuadra para buscarlos, miraba para un lado, para otro lado, para enfrente, para detrás y nada que las 10 burras y los 20 burros no estaban. Pero claro, oía un ruido raro y parecía ser en el cielo, cuando miro al cielo ahí estaban las burras y los burros volando. 


Menudo susto se llevo Juan, cuando iba a cogerlos, porque las burras y los burros realmente no tenían ningún interés de bajar, no podía bajarlas pues las burras y los burros  se escapaban. Al cabo de cinco horas al fin Juan consiguió bajarlos. Los metió en la cuadra y se fue a su casa. Las burras y los burros sin que él se diera cuanta se fueron detrás. Cuando llego a su casa, se acostó para por la mañana ir otra vez a echarle de comer, aparte de ir a trabajar. A las siete de la mañana Juan se levantó y se encontró a él en el suelo con sus 20 burros y 10 burras en la cama. Se fue a llevarlas a la cuadra, pero claro, día tras día volvía a pasar lo mismo. Al final, Juan decidió hacerse en el campo donde tenía la cuadra, una casa para que aunque sea no tuviera que ir día tras día a encerrar a sus burras y burros en la cuadra y también, porque le dijo su mujer que no iba a consentir vivir con sus burras y burros, entonces hicieron en la casa del campo una grandísima casa para las burras y para los burros y otra aparte para ellos.
María 6º

¿QUÉ PASARÍA SI...LOS PELUCHES HABLARAN?

Había una vez en una ciudad, unos peluches que hablaban. Todos los niños y padres se sorprendieron demasiado, pero a los demás no les importaba, porque no tenían peluches y no podían creerselo. Desde ese día, los niños iban a dar un paseo con los peluches, le daban de comer, los bañaban y dormían juntos. Un día, un niño se cansó de su peluche y lo cortó con sus tijeras, pero de todas formas hablaba. Le decía:


- ¡Por qué me has cortado! ¡Qué te he hecho yo!

Así estaba todo el día y el niño le dijo a su madre lo que le había hecho al peluche. Su madre se enfadó y le regañó por hacer eso y dijo que lo iba a coser y que le tenía que pedir perdón. El niño estaba dispuesto, con tal de que se callara. Así lo hizo su madre y el niño. Al final el peluche y el niño volvieron a ser amigos y no se pelearon más.
Katherine 6º

    ¿QUÉ PASARÍA SI... MI CASA TUVIESE PIERNAS?

Un día caluroso de verano me encontré con mi mejor amigo, Jorge. Cuando estábamos en mi casa jugando a la play sentimos como si hubiese un terremoto, nos asomamos a la ventana y vimos que la casa se estaba moviendo de un lado a otro, en ese momento llamamos a mi madre y le dijimos lo que estaba sucediendo. Entonces me dijo que ella también estaba en una casa que se dirigía a la playa. Cuando llegamos a la playa nos montamos en el coche de mi abuelo y nos fuimos con él a Madrid. Cuando llegamos a Madrid nos encontramos a las casas dando vueltas por todas partes. Entre todos decidimos irnos a Hawai donde nadie nos molestase y no hubiese casas que diesen vueltas por todas partes. Al final cuando llegamos a Hawai montamos una tienda de campaña y allí jugábamos con peces, delfines, cangrejos…..

JAVI 6º

¿QUÉ PASARÍA SI... ME SUCEDIERA COMO A ANA FRANK?


Yo me sentiría agobiado, sin espacio, no podría aguantar el tiempo que Ana aguantó, todos los días sin poder hacer nada.
Sólo podría escribir en mi hermoso diario y tendría que imaginar unas historias muy hermosas porque aunque esté encerrado puedo escribir historias o mis secretos más profundos. Eso es lo que haría.

DANNY 5º


¿QUÉ PASARÍA SI... NO HUBIERA GUERRAS?


Si no hubiera guerras sería un mundo tranquilo, cada persona podría vivir en su país y todos estaríamos contentos. Un mundo lleno de PAZ, AMOR y FELICIDAD. Si no hubiera guerras no habría crisis, todos estaríamos felices y no habría tanta gente en la calle, ni en paro. Estaríamos todos en nuestras casas tranquilos reunidos con la familia, con buenas cenas y no habría conflictos entre las familias.
Luis 6º



Comentarios

  1. EL DÍA NORMAL

    Era un día normal fui al colegio, después hice los deberes, por la noche le dije a mi padre que me iba a dormir pero de en vez de eso cogí las llaves baje al garaje sin que mi padre se diera cuenta me metí en el coche , lo arranque , pise el acelerador y me fui a la calle con el coche había un semáforo que estaba en rojo me lo salte y de pronto el coche empezó a volar fui a la gasolinera compre dos bolsas de patatas una me la comí y otra la guarde para mi padre lo aparque en la terraza y le dije que el coche ya tenía gasolina, me fui a la cama mire el reloj y ya eran las 8:45 de la mañana cogí la mochila y me fui al colegio .

    David de 6º

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que somos totalmente diferentes de los animales;los animales andan a cuatro patas y se comunixan por ruidos,no pueden sujetar cosas ni escribir...Pos otro lado,nosotros andamos con piernas,hablamos con palabras,nos ponemos ropa..Es decir,todo lo opuesto de los animales.Así es la vida y no nos lo imaginamos de ningun otra manera,pero ¿Y si fuera distinto?
    Si nosotros fueramos como animales y amimales fueran como nosotros...Tendríamos que vivir algunos en jaulas,nos tendrían que dar de comer ¡Hasta tendríamos que ir al baño en eo suelo!Los animales dormirían en camas con mantas,hablarían con palabras y trabajarían o irían al colegio.Nos tendrían que sacar a pasear y nos subiríamos encima de ellos.Todo esto hace pensar en las cosas malas que tienen los animales y la suerte que tenemos de ser tan libres.Si fuera la vida así no sé cómo nos sentiríamos,porque el chocolate mata a algunos animales y no podríamos salir por las calles para jugar con amigos.Pero lo bueno es que esos animaoes tan mal le tratan algunas personas tendrán alguna libertad.
    Rhianna Eve Sexto primaria.

    ResponderEliminar
  3. ¿QUE PASARIA SI...LOS CARTEROS VOLARAN?
    Un día en Correos mientras los carteros desayunaban,entró un gato por la ventana con una bolsa de chuches en la boca. Enseguida todos los carteros se comieron una,miraron abajo y..... ¡estaban volando!Se dieron cuenta de que podrían repartir más rápido los paquetes y cartas,podrían saltarse semáforos y el tráfico.Luego empezaron a tirar las cartas y paquetes por el aire y todo el mundo recibió sus paquetes y cartas..... Vero 6º

    ResponderEliminar
  4. Que pasaria
    si las lechugas trabajaran
    Erase una vez cuando iba al campo para regar las lechugas
    vi que que las personas estaban plantadas y las lechugas
    estaban trabajando echando abono y estiercol las lechugas
    estaban cada dia trabajando y cuidando bien las personas
    cuando las personas estaba bien para cogerlas las lechugas
    vendian a las personas y las lechugas ganaban dinero
    y vivian felices las lechugas cada año vendian y se hicieron
    millonariosy desde entonces las personas permanecian comidas
    por las lechugas






    ResponderEliminar
  5. habéis hecho un buen trabajo a mi me encantaría tener vuestra imaginación un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esquemas tema: LA MATERIA

CALIGRAMAS

Quinto creando haiku (俳句)