¿Cómo andamos de memoria?

En lo más recóndito de nuestra memoria atesoramos caras, melodías, olores, paisajes, etc. que nos llevan a momentos de nuestra vida que pensábamos que el viento del olvido había arrastrado al limbo de las cosas perdidas. Pero basta con escarbar un poco en ese rincón poco iluminado de los recuerdos para sorprendernos a nosotros mismos y crear un texto que recupere el pasado.

De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono,
de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: es una extensión de la memoria y de la imaginación.
(Jorge Luis Borges)

























Nuestros alumn@s de quinto han abierto las puertas de la memoria y nos han relatado sus recuerdos... Pero no se han quedado sólo en palabras, sino que nos han ofrecido esos objetos del recuerdo a través de las imágenes, algunas de ellas son reales y otras evocadas por su parecido. Esperamos que os guste el resultado.



Comentarios

  1. Me habéis emocionado chic@s !! Gracias por compartir de una manera tan sentida vuestros recuerdos. La verdad es que la memoria almacena muchos tesoros. Yo aún guardo una muñeca pequeñita que me regaló mi madre. Iba escondida dentro de un cucurucho amarillo y olía a limón. Treinta años después aún sigo abriéndola para oler aquel aroma a limoncillo dulce. No sé si sigue desprendiendo algún olor, pero está grabado en mi memoria.
    Qué bonito que hayáis conseguido despertarme este recuerdo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño Eli.Me gusta mucho tu comentario .Gracias

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario . Es bastante bonito tu recuerdo . Gracias por comentarnos que nuestros recuerdos te han ayudado a recordar :-) gracias

      Eliminar
    3. Hola muchas gracias por tu comentario de la actividad fuegos de la memoria tu comentario a sido muy bonito.

      Eliminar
    4. gracias por que me ha gustado el fuego de la memoria . FATOMA 5º

      Eliminar
    5. Hola seño Eli a mi tambien me traen muy buenos recuerdos gracias por tu comentario

      Eliminar
    6. Me a encantado tu recuerdo es muy bonito.

      Eliminar
    7. A mi me cuesta mucho expresar mis sentimientos pero con este trabajo me ha ayudado mucho a expresarme.

      Eliminar
    8. Hola me ha gustado mucho tu comentario porque era muy bonito.

      Eliminar
  2. Muchas gracias nos gusta recordar la infancia .

    ResponderEliminar
  3. soy Marta de quinto ,me parece muy buen recuerdo. Mi peluche huele al perfume de mi madre.Lo lavo frecuentemente pero sigue oliendo a ese olor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado que tú también hayas compartido un recuerdo tan viejo con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gracias por el comentario seño Ely soy Jonathan de 5º.

    ResponderEliminar
  6. Gracias seño , mi flor olía a varias cosas.

    ResponderEliminar
  7. Hola,gracias por compartir tu recuerdo con nosotros...
    seguro que la muñeca es muy bonita

    muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  9. Hola,me ha gustado mucho tu cuento Ely, otro que me ha gustado mucho ha sido el de Marta.Rebekah 5º

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho hacer el fuego de la memoria Antonio

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Darwin y me a gustado mucho el comentario de Santi.

    ResponderEliminar
  12. Vicente, me a recordado tu Quad a mi primer kart a motor que me regalaron .
    Marcos

    ResponderEliminar
  13. Vicente, he leído tu historia y me ha impactado porque me pasó algo muy parecido de pequeño pienso que te lo habrás pasado muy bien con el.
    Marcos

    ResponderEliminar
  14. hola soy Khaoula
    Fatoma tu historia ha sido muy interesante y más en el giro inesperado ,me ha hecho reír.Creo que lo has hecho muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esquemas tema: LA MATERIA

CALIGRAMAS

Quinto creando haiku (俳句)