DE LA IMAGEN AL RELATO

La clase de cuarto se volvió majareta!! Esa es la definición de las cuatro sesiones de historia de conocimiento del medio, dos de plástica y tres de lengua en la que se incluyeron ante todo fotografías para observar e imaginarse dentro de una escena.
Después de la lluvia de ideas sobre  los conocimientos previos desde la Prehistoria hasta nuestros días en cada una de las sesiones de cada área, los alumnos realizaron trabajos variados en los que las imágenes fueron nuestras gran aliadas.
Resumiremos a grandes rasgos las actividades relacionadas con imágenes antes de la redacción final presentada para el proyecto de Creatividad literaria:
Conocimiento del medio.
       Visualización de los dibujos animados Tempo Expres.
       Búsqueda en internet sobre imágenes propias de cada época para completar una línea histórica.
Plástica
      Decoración de trajes y vestidos desde 1850 hasta nuestros días.
Lengua
      Redacción a través de la  posters de la Prehistoria y de la Edad Media.

Desarrollo de la actividad en Lengua para el programa de Creatividad literaria.

      Se agrupan los alumnos en grupos de dos o tres.
     Se reparte a los alumnos-as carteles iguales.
    La maestra enseña a observar escenas por partes; de abajo – arriba, o de abajo arriba, por grupos de interés, personajes, acciones, relación  con la época...
     La actividad de redacción es individual y se siguen  las siguientes pautas.

                    1.   Te trasladas a la Prehistoria o a la Edad Media.
                    2.   Entras en una de las escenas del cartel que te hemos entregado.
                    3.  Te imaginas que estás allí desarrollando una actividad propia de la época.
                    4.  Imagina cómo te sientes, qué haces, cómo vas vestido...
                   5.  Procura que tu redacción sea extensa. (Mínimo 15 líneas)

y este fue el resultado de algunos de los alumnos-as de 4º...


Comentarios

  1. ¡ Enhorabuena equipo de 4º!! Me habéis dejado boquiabierta. Se aprende mucho sobre las distintas épocas que habéis trabajado al leer vuestros relatos y me encanta el toque de modernindad que le habéis dado.
    Una mujer cazadora, otra emprendedora, una médica relevante... Me parece genial que la escritura os de alas para reescribir la historia.
    ¡Seguid así campeon@s!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Khaoula de sexto
    Juan Luis tu historia me ha sorprendido ya que está muy bien redactada y con muchos detalles.He podido imaginarme todos lo que has contado,ha sido muy imaginativa y creo que lo has superado

    ResponderEliminar
  3. Carmen 6º

    Yo creo que la historia que mas me ha impactado es la de Ely. Creo que mi compañera Ely ha querido destacar en su trabajo y en lo mal que se pasa siendo médico.

    ¡¡¡ Chao !!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Fran Sexto
    Juan Luis te felicito por tu redacción.Lo que más me a impactado a sido cuando describes como irías vestido y los armamentos que utilizarías

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Carmen de 6ª.

    La historia que mas me ha sorprendido es la historia de Ellie. En la historia cuenta que era médica y que lo pasaba muy mal al ver morir a una persona.
    ¡¡¡ Buen trabajo !!!

    ResponderEliminar
  7. Me he leído el de:Un día cualquiera para mí
    Trata de lo que quiere hacer en todo el día.Irse de caza rezarle a los dioses poner trampas a los animales para luego comértelos y lo que más me ha impactado es tener un mamut de mascota.
    Saludos Martín

    ResponderEliminar
  8. LA IMAGINACIÓN DE CARLOS
    Trata de que haces un viaje a la prehistoria en el cuál te divierte y te lo pasas muy bien.
    Lo que más me ha impactado a sido tu vocabulario y tu forma de describir el paisaje y como te han cuidado.
    En general no mejoraría nada de tu relato
    DANNY6º

    ResponderEliminar
  9. Hola, Soy Ayoub; lo que mas me somprendido a sidoo tener de mascota a un mamut de mascota Creo que querias que nos inmaginarse la prehistoria: como rezaban y como cazaban. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holaa!!, soy Nati Cortés , ex-alumna del centro...no tengo mucho tiempo para pasarme por aquí , pero de vez en cuando le echo un vistazo y ..FeLiCiTaCiOnEs por esas historias chic@s , y FeLiCiTaCiOnEs también a Ely por ser tú quien creó este blog para nosotros hace ya un tiempecillo...SALUDOS y esperemos qe no os olvideis de mi ..besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati! Cómo nos vamos a olvidar de ti mujer! Ven a vernos una tarde anda!!! Así te podemos dar un achuchón grande. Gracias por los ánimos. Me alegra saber que nos sigues por este agujerito. Muaks!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esquemas tema: LA MATERIA

CALIGRAMAS

Quinto creando haiku (俳句)